Sigue libre responsable de la muerte de Nataly Sofía; madre exige justicia
La mujer que provocó el accidente fue sentenciada a seis años de prisión en octubre; dos meses después, la sentencia sigue sin cumplirse
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaAunque recibió una sentencia de seis años de cárcel por el delito de homicidio a título de culpa grave, Mariela Yaretzi Ríos Molina, quien provocó el accidente vial que terminó con la vida de la niña Nataly Sofía en agosto del año pasado, sigue en libertad y hasta interpuso un amparo para evitar ser detenida.
La madre de la menor, Paloma Cruz, informó que Ríos Molina presentó un recurso legal en el que asegura desconocer el motivo de su orden de aprehensión y niega haber cometido delito alguno, además de afirmar que la presencia de agentes ministeriales al exterior de su domicilio vulnera sus derechos humanos.
“Se giró la orden de aprehensión porque no te presentaste voluntariamente cuando te dieron la facilidad de hacerlo (…) ¿Cuáles derechos pides? ¡Si eres una asesina! ¿No has incurrido en un delito? ¡No me friegues! Mataste a una niña hace más de un año y te has vivido escondiendo en las faldas de tu familia solapadora!”, denuncia Paloma a través de la página ‘Justicia para Nataly Sofía’, donde comparte actualizaciones del caso.
El fallo en contra de Ríos Molina fue dado a conocer desde el pasado 4 de octubre, luego de numerosos aplazamientos del juicio debido a causas presentadas por su defensa legal.
Acusa irregularidades en el proceso
Desde agosto de 2022, mes en el que se registró el accidente, Paloma Cruz ha denunciado irregularidades en el proceso legal que busca brindarle justicia a su hija, desde la manipulación ilegal del cuerpo de la menor, a quien se le practicó un examen toxicológico sin consentimiento, hasta la serie de amparos que presentó la acusada durante más de un año para evitar hacer frente a la justicia.