El emecista acusó a Paco Cienfuegos y Zeferino Salgado de orquestar persecución contra funcionarios

Sigue la ‘guerra’ entre Glen Villarreal y PRIAN; ahora denuncia ante Fiscalía Anticorrupción

Glen Villarreal acudió a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar presunta ‘mafia’ de Cienfuegos y Salgado en órganos de justicia en NL

Al asegurar que hay órganos del Estado secuestrados por una ‘mafia’ perteneciente al PRI y al PAN, el exdirector de Comunicación Social de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, acudió hoy por la mañana a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia.

Villarreal acusó públicamente al priísta Francisco Cienfuegos y al panista Zeferino Salgado, del PAN, de ser los principales operadores de un grupo dedicado a colocar funcionarios afines en órganos reguladores de la entidad, como lo son la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la propia Fiscalía Anticorrupción.

En ese sentido, Villarreal aseguró que la denuncia es meramente simbólica, ya que el organismo encargado de investigar y castigar a funcionarios con denuncias de corrupción está ‘tomada’ por el grupo liderado por Cienfuegos y Salgado.

 

Ya es pleito ‘casado’

En días pasados, Villarreal ya había acusado a los personajes referidos de emprender una ‘cacería’ en contra de funcionarios de Movimiento Ciudadano utilizando para ello a los mecanismos de Justicia del Estado.

“Queda claro que a estos gángsters les molestó que los expusiera, y aquí estoy; voy a seguir viniendo aunque sigan procesándonos y persiguiéndonos, vamos a seguir presentándonos con la frente en alto, y nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, afirmó Glen ante los medios de comunicación presentes.

La declaración fue realizada el día que el propio Villarreal acudió ante la ASE para comparecer por presuntamente haber firmado contratos apócrifos a nombre del gobierno estatal durante su gestión como director de Comunicación Social.

La respuesta de Cienfuegos no se hizo esperar; mediante un video publicado en sus redes sociales, el hoy delegado del PRI en Coahuila afirmó que si la ASE emprende una investigación en su contra, sería porque Villlarreal Zambrano no está ‘por encima de la ley’ a pesar de su cercanía con el gobierno de Samuel García.

“Es muy fácil querer echar culpas de las acciones que uno comete, esto es lo que hacen los de la ‘mala política’, van y echan culpas, pero cuando eres servidor público sabes que te van a auditar y que tienes que rendir cuentas de todas las acciones que hiciste”, afirmó el priísta.