Sigue la contingencia ambiental en CDMX y Edomex; así queda el Hoy No Circula este sábado
Las restricciones vehiculares se mantendrán en el Valle de México durante este sábado 4 de mayo, informó la CAMe
Roberto TrejoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono persiste en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes y prevenir la exposición a niveles elevados de ozono.
En este contexto, se insta a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire y a tomar precauciones, como evitar realizar actividades al aire libre, ejercicios físicos y actividades cívicas, culturales y recreativas en el horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México ha pronosticado que las condiciones adversas persistirán durante el día de hoy. Se espera la permanencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, que combinado con vientos débiles de dirección variable, propiciará el estancamiento de precursores de ozono.
Sigue el Doble Hoy No Circula
En cuanto a las restricciones a la circulación vehicular, se recuerda que hoy sábado 4 de mayo aplican las siguientes medidas:
Suspensión de circulación para vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como aquellos con holograma de verificación 1 y 00 y 0 con terminación de placa 7 y 8, en el horario de 5:00 a 22:00 horas.
Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios sin válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
Vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos que participan en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
Para taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”, aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas, conforme a las disposiciones indicadas.
Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar respetando estas medidas con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire y proteger la salud de todos los habitantes de la ZMVM.