¡Evita un golpe de calor! Secretaría de Salud de NL emite recomendaciones ante altas temperaturas

En los próximos días se alcanzarán nuevamente temperaturas superiores a los 40 grados en la ciudad, por lo que autoridades de salud emitieron una serie de consejos para la población
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Debido a que en los próximos días se esperan nuevamente temperaturas de hasta 40 grados centígrados o incluso superiores en la Zona Metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Salud de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para la población y así evitar un golpe de calor.  

Recomendaciones de las autoridades

Entre los consejos que dio la titular de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, está el hidratarse constantemente, ya sea con agua o suero oral, evitando las bebidas azucaradas, así como las alcohólicas.  

“Mantenernos bien hidratados, y bien hidratados me refiero al consumo de agua o de electrolitos, no de bebidas azucaradas, ni de alcohol, porque todas estas bebidas nos deshidratan”, detalló Marroquín Escamilla.

Además, pidió cuidar a los grupos vulnerables de estas altas temperaturas, como lo pueden ser adultos mayores, personas con diabetes o con alguna enfermedad renal.  

También recomendó a las personas que realizan ejercicio al aire libre, que lo hagan en las primeras horas del día o al anochecer, evitando horas con mucha presencia de sol, como el periodo entre las 11:00 y las 16:00 horas, ya que podría causar un problema de salud.  

Van más de 80 personas fallecidas tras ola de calor

Alma Rosa Marroquín informó que hasta el momento se han registrado 82 fallecimientos por deshidratación y golpe de calor, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse y tomar medidas preventivas.  

En un documento divulgado a medios de comunicación, la Secretaría de Salud estatal especificó cuáles son los síntomas de un golpe de calor, y cómo se puede evitar.  

  • Boca seca 
  • Cansancio o fatiga 
  • Dolor de cabeza 
  • Ojos hundidos 
  • Piel caliente, seca y enrojecida  
  • Incremento de la temperatura corporal 

“Se recomienda hidratarse con agua simple y/o electrolitos y acudir a consultar para evitar complicaciones mayores como pueden ser pérdida del conocimiento, confusión, aceleramiento de los latidos del corazón, problemas para respirar, espasmos o convulsiones”, se detalla en la ficha informativa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil