La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este jueves 1 de agosto a su equipo de Presidencia, que incluye a Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Otra de las incorporaciones fue la de Leticia Ramírez Amaya, quien actualmente encabeza la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Desde su casa de transición en Iztapalapa, la morenista también presentó a Carlos Augusto Morales López como integrante de su equipo, quien ya había sido anunciado la semana pasada. Los cargos que ocuparán estas tres personas son los siguientes:
- Arturo Zaldívar – Coordinador General de Política y Gobierno
- Leticia Ramírez Amaya – Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social
- Carlos Augusto Morales López – Secretario particular de la Presidenta
La morenista señaló que la idea es reestructurar y ampliar las áreas de la Presidencia de la República con la entrada del nuevo sexenio.
También indicó que estas nuevas incorporaciones deberán coordinarse con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, quien fue presentado hace algunas semanas.
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación agradece el nombramiento para formar parte del equipo más cercano de la futura mandataria al destacar el compromiso que representa le encargo. pic.twitter.com/5Ma7v4RMrV
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 1, 2024
Zaldívar, Ramírez y Morales agradecen a Sheinbaum
Durante su intervención, el ministro en retiro agradeció a Sheinbaum Pardo por el nombramiento e indicó que su labor será impulsar las reformas constitucionales del Ejecutivo, especialmente la reforma al Poder Judicial, el cual encabezó cuando era presidente de la Suprema Corte.
Por su parte, Leticia Ramírez también agradeció a la futura presidenta e indicó que trabajará incansablemente para contribuir al buen funcionamiento de la Presidencia que está por comenzar.
Carlos Augusto Morales señaló brevemente que está agradecido por el nombramiento y prometió poner todo su talento para apoyar a Claudia Sheinbaum como su secretario particular.