Definitivamente este no ha sido un buen día para las personas que usan el Anillo Periférico de la Ciudad de México, debido a que ésta importante vialidad tuvo cierres y bloqueos desde la mañana de este 17 abril.
Los cortes en la circulación comenzaron debido a que un trabajador de limpia murió, luego de que un automovilista ignorara el señalamiento que el hombre colocó para avisar a los conductores de su presencia en la vialidad, por lo que atropelló al sujeto de 60 años.
El incidente provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalina se trasladaran hasta el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo; por lo cual, la vialidad abrió hasta las 8:30 de la mañana.
A pesar de ello, minutos después se presentaron en la el Anillo Periférico trabajadores del Sindicato de Petróleos Mexicanos, quienes llevaron a cabo una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Al llegar, los empleados sindicalizados cerraron los carriles centrales del Anillo Periférico, a la altura de Las Flores, con dirección al norte de la Ciudad de México, lo que generó un caos vial.
¿Sigue cerrado el Anillo Periférico?
Luego de 45 minutos, los manifestantes se retiraron de los carriles centrales de la importante vialidad, con lo cual se restableció la circulación por esta zona, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A pesar de ello, los manifestantes aseguraron que continuarían la protesta en los carriles laterales del Periférico Sur hasta queo tuvieran una respuesta a sus exigencias por parte de las autoridades.
Fue así que luego de mantener cerrada la vialidad cerca de 3 horas seguidas, los trabajadores del Sindicato de Petróleos Mexicanos finalmente se fueron por completo del Anillo Periférico de la Ciudad de México.
“Se retiran manifestantes que se encontraban en zona de banqueta en la lateral del Anillo Periférico al Norte, a la altura de Las Flores”, compartió el OVIAL en sus redes sociales, por lo que todo parece volver a la normalidad.