El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no define quién sustituirá a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y quien buscará la candidatura al gobierno de Sonora, pero adelantó que será una persona honesta y eficaz.
Aclaró que Durazo Montaño aún no presenta la renuncia al cargo e incluso estuvo en la reunión del gabinete de seguridad este miércoles por la mañana.
Indicó que cuando hay cambios en los equipos de trabajo, se habla bien o mal de los posibles candidatos, sin embargo se debe ser respetuoso ya que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que el 31 de octubre vence el plazo para que presenten su renuncia a los funcionarios que buscarán un cargo de elección popular.
Explicó que ya que se confirmen las renuncias decidirá sobre quiénes van a sustituirlos.
Relacionado: Alfonso Durazo formaliza su renuncia ante el Senado; panistas piden que de la cara
“Todavía no la he recibido (la renuncia de Durazo), porque ya está en ese trámite, me está ayudando porque me apoya mucho, hoy estuvo ayudándonos y ya es esta semana nada más, pero ya está en proceso ese asunto”, dijo.
Destacó que Durazo coordina al gabinete de seguridad y armonizar las acciones entre la Guardia Nacional y las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Gobernación.
“Es un servidor público muy importante, vamos a esperarnos y yo les voy a dar a conocer pronto quien va a sustituir a Alfonso Durazo”, dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario si entre uno de los posibles sustitutos de Durazo está considerando a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien presuntamente tiene nexos con Genaro García Luna.
“También cuando hay estos cambios suele suceder de qué se habla bien y mal de los posibles candidatos o los que van ocupar ese cargo, no debemos caer en eso, claro somos respetuosos, nadie es culpable hasta que no lo demuestre de qué tiene una responsabilidad, hasta que no haya pruebas, hasta que no sea juzgado, es esperarnos para resolver”, afirmó.