La estación de Bomberos de Nuevo León en el municipio de Santa Catarina seguirá operando y no suspenderá operaciones, luego de la promesa de recibir presupuesto mensual por parte del municipio.
En días pasados el director del Patronato de la corporación de auxilio, David Budnik, declaró que no habían recibido apoyo económico por parte del ayuntamiento encabezado por Jesús Nava.
Por tal situación, dijo, se verían en la necesidad de cerrar las operaciones de la estación ubicada en la colonia La Fama en Santa Catarina, dejando sin servicio a toda la población y empresas ante un posible incendio.
Sin embargo, ante las críticas que recibió por parte de la ciudadanía, el alcalde recapacitó y en un comunicado se mencionó que el municipio ahora aportará 160 mil pesos mensuales para mantener operativa la estación.
“Con la finalidad de continuar apoyando las labores del patronato de Bomberos de Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina incrementará a 160 mil pesos mensuales su aportación a la institución”, dice el escrito.
Le suben presupuesto
El municipio reveló que la administración pasada aportaba 80 mil pesos y, con la llegada de Nava, subió a 120 mil pesos mensuales; pero para cubrir las necesidades de la corporación se elevó aún más el presupuesto.
El edil busca reconocer la labor de los combatientes al respetar su trabajo y lo que implica al acudir brindar un auxilio a la ciudadanía poniendo en riesgo su vida.
Se estableció que los bomberos continuarán en coordinación con Protección Civil municipal y con corporaciones de empresas privadas para atender de manera oportuna los casos de incendios.
Además, el acalde Jesús Nava informó que la próxima semana se reunirá con el director del Patronato para hablar al respecto del tema y definir las bases de la aportación.