Sicarios atacan a elementos de la Sedena en Teocaltiche, Jalisco; se registran también dos narcobloqueos

Elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno acudieron al lugar del enfrentamiento para brindar apoyo
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Civiles armados atacaron a elementos del Ejército Nacional, informó el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo S. Beruben.

La información se compartió a través de la cuenta de X, antes Twitter, del funcionario. Ahí detalló que los hechos tuvieron lugar en la localidad del crucero Nochistlán, municipio de Teocaltiche. “Distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio para brindar apoyo”, señaló.

De la misma manera, Beruben detalló que de manera preliminar se reportó que los hechos ya fueron controlados por elementos de seguridad. Asimismo, se espera que más adelante se revelen detalles sobre lo sucedido.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según indagatorias de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) de Jalisco, los sicarios viajaban a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal. Uno de ellos fue usado luego del enfrentamiento para obstruir una vía de transporte. Este quedó bajo el resguardo de las autoridades.

De la misma manera, la SSE identificó dos narcobloqueos. El primero fue a la altura del kilómetro 55 de la vialidad San Juan de los Lagos – Jalostotitlán. El segundo se reportó en el kilómetro 30 de la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche.

Sobre el enfrentamiento se reportó de manera extraoficial la presunta muerte de tres militares durante el enfrentamiento. Sin embargo, la SSE dijo que no podría confirmar ni desmentir la información, debido a que no serían integrantes de dicha institución,

Por su parte, la prensa local informó que alrededor de las 6:50 am, habitantes de la localidad de Teocaltiche reportaron detonaciones de arma de fuego durante un presunto enfrentamiento.

Sin embargo, cabe destacar que se desconoce si dichos disparos habrían sido parte del intercambio de balas entre sicarios, o si fue de otro ataque a elementos de seguridad.

Vale la pena recordar que el lugar de los hechos es un sitio del que dos organizaciones criminales, el cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación (CJNG), buscan apoderarse.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil