Las personas que viajan comúnmente se verán afectadas ante el aumento de las tarifas de peaje en autopistas concesionadas a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Y es que de acuerdo con Capufe, las tarifas aumentarán de precio para este 2021 en un 3 por ciento a partir de este miércoles lo cual fue ratificado por medio de un comunicado de dicha institución.
“El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ajustó las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Capufe, como operador, que se aplicaran las tarifas autorizadas en plazas de cobro”, informó.
— CAPUFE (@CAPUFE) February 3, 2021
Por esta razón es que varios tramos de autopistas tendrán un aumento de precio, como el de la Cuernavaca-Acapulco, la cual pasará de a costar con IVA 261 pesos para motos, 525 pesos para autos particulares y entre 846 y mil 247 pesos para camiones.
Si bien es una de las más transitadas, subirá de precio junto con otras como la autopista México-Cuernavaca, que quedará con una tarifa de 62 pesos para motos, 122 pesos para autos, 227 pesos y hasta 561 pesos para camiones.
En la autopista México-Querétaro, una de las más usadas por su actividad industrial, las nuevas tarifas son de 92 y 184 pesos para motos y autos, respectivamente, 403 pesos para autobuses y hasta mil 119 pesos para camiones.
De esta manera, los ajustes a los montos de cerca de 200 caminos y puentes federales arrancaron a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero de 2021 para aplicar las nuevas tarifas en las plazas de cobro, que pueden ser consultadas en el portal de Capufe.