En principio, esta tapa negra no es visible porque está camuflajeada con la ranura
Foto: Captura de pantalla

Si ves esta tapa negra en los cajeros automáticos no te vayas: es una estafa

Se trata de una forma de robo que ha sido muy eficaz al momento porque los delincuentes la utilizan para manipular los dispositivos

Una nueva estafa está comenzando a afectar a los usuarios de los cajeros automáticos en México, pues se trata de la llamada “tapa negra” que provoca que los clientes no puedan recibir su dinero.

¿Qué se sabe?

Se trata de una forma de robo que ha sido muy eficaz al momento porque los delincuentes la utilizan para manipular los dispositivos y cometer estafas bancarias.

De acuerdo con el usuarios de TikTok @oscar_ulises_el_mexicano, quien compartió su propia experiencia, llegó a un cajero automático y se topó con que su dinero no salía de la tarjeta que previamente había ingresado.

Una tapa negra en los cajeros automáticos

La estafa es una tapa negra, un plástico de color negro, que está colocado específicamente sobre la ranura del dispensador de dinero en los cajeros automáticos.

En principio, esta tapa negra no es visible porque está camuflajeada con la ranura e impide que el dinero salga y así pretende hacer pensar a los clientes que el cajero tiene una falla.

Con ello, también se busca que los clientes se cansen de esperar su dinero al punto de que se rindan y se vayan del lugar perdiendo todo su efectivo.

@oscar_ulises_el_mexicano SEAN DESCONFIADOS BANDA ! 😘 #serfelizesgratis😎❤️😎🇲🇽 ♬ sonido original – OSKAR ULISES🇲🇽 “EL MEXICANO”

Una experiencia propia

El usuario de TikTok compartió su experiencia propia y explicó que estuvo más de una hora en el cajero esperando recoger su dinero; pero, al momento de efectuar su retiro, el cajero se quedó pausado sin darle su efectivo.

El usuario añadió que fue por 500 pesos, pero el cajero del banco CitiBanamex, no le había dado el efectivo solicitado, pensando que se había trabado como pasa en muchos casos.

Se da cuenta de la estafa

Por lo cual decidió esperar unos minutos, tiempo en el que se dio cuenta que la salida del dinero en su estructura no eran la misma para los demás cajeros y que se encontraba un artefacto de color negro, en un primer momento pareciera que es una regla de medir, que evita que el dinero salga.

Ya al remover dicho elemento de color negro, señaló que ahí estaba el dinero que minutos antes no le “había dado”, por lo cual pidió a la gente estar alerta ante cualquier eventualidad en los cajeros.

De hecho usuarios de redes, señalaron que gente que hace este tipo de estafas, pueden estar alrededor de los cajeros esperando que la gente se retire para ellos poder agarrar el dinero que supuestamente “no salió”.

Te puede interesar