El gobierno de la Ciudad de México informó que todas las personas que cuenten con las tarjetas de Movilidad Integrada podrán ahora recargarlas desde la APP CDMX con un monto máximo de 500 pesos.
Lo anterior fue confirmado por Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien en compañía del Secretario de Movilidad, Andres Lajous y el Director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, presentó este nuevo modelo.
¿Cómo será?
De acuerdo con Andres Lajous, cualquier usuario o usuaria podrá recargar su Tarjeta de Movilidad con una tarjeta bancaria y con un celular por medio de la aplicación.
A partir de ahora, los capitalinos podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada a través del nuevo módulo implementado en la App CDMX, el cual también permite consultar el saldo y ubicar puntos de recarga cercanos.
Con esta innovación, se facilitarán más de 1.14 millones de… pic.twitter.com/znmTz7zTCI
— Martí Batres (@martibatres) February 22, 2024
El nuevo modelo aplica para todos los medios de transporte públicos a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada que son Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero.
Las autoridades capitalinas precisaron que este nuevo modelo nace para facilitar las recargas así como reducir el tiempo para abordar el transporte público.
Lajous señaló que también le brinda seguridad al sistema de transporte en temas en términos de la forma de recaudación del peaje.
“De esta manera de va modernizando el transporte público y las nuevas tecnologías se van utilizando en favor de la ciudadanía, en este caso en un servicio que también es un derecho muy importante que es la movilidad”, explicó Lajous.
Los usuarios deberán descargar la APP CDMX para realizar el pago de las tarjetas, además que se pide dirigirse al menú principal de la aplicación y recargar en el apartado del módulo de movilidad integrada.
Posteriormente, deberán consultar el saldo de la tarjeta colocándola al reverso del teléfono para que ésta sea escaneada.
Escasez de Tarjetas
El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) informó que la escasez de tarjetas de Movilidad Integrada para acceder al servicio causa molestias y retrasos en diferentes líneas del Metro.
Héctor Homero Zavala, secretario general del citado sindicato, indicó que “no hay venta de tarjetas, ya que como efecto pos pandemia escasean chips”.
El año pasado “el Metro pidió a los usuarios que las cuidaran ya que iba haber escasez”, apuntó.