Para concientizar a los jóvenes sobre los efectos negativos que genera consumir sustancias prohibidas, la Secretaría de Educación de Nuevo León aplicará una campaña denominada “Si te drogas, te dañas” en escuelas secundarias.
El programa fue diseñado entre la dependencia estatal y la Secretaría de Seguridad Pública para ser implementado tres veces por semana en los planteles educativos.
En un comunicado se informó que el plan fue creado para fortalecer las habilidades de autocuidado y la toma de decisiones a las que están expuestos los jóvenes de manera diaria.
Durante el lanzamiento de la campaña, estuvo presente la titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, quien mencionó sobre el compromiso de los directivos en brindar información importante a las y los estudiantes.
“La felicidad es de uno mismo se encuentra en la familia, se encuentra en la escuela, con los amigos, en la interacción, pero no en las drogas. Eso es lo que tenemos nosotros que modelar y dar a conocer” dijo.
Herramientas del programa
Autoridades escolares dieron a conocer las herramientas que contiene el programa y que estará a cargo de los docentes de cada escuela.
La campaña incluye una guía que contiene ocho temas fundamentales que están relacionados con el abuso de sustancias controladas:
- Drogas y su clasificación
- Mitos y verdades
- Actividades sugeridas
Se mencionó que la guía contiene herramientas didácticas que ayudan a fomentar el conocimiento, la reflexión y sensibilización de las consecuencias, que pueden ser graves, al consumir drogas.
Morales Garza explicó que el personal docente tendrá a su disposición la guía para que sea analizada en el salón de clases tres ocasiones durante la semana.
La funcionaria estatal mencionó que las actividades podrán desarrollarse en las materias de ciencias sociales, formación cívica y ética, así como también en educación socioemocional.
Para que los padres de familia puedan estar enterados sobre el contenido que se les enseña a sus hijos, podrán consultarlo en www.sep.gob.mx