El momento de un hombre que viaja en un camión pegado a la puerta es el reflejo que viven miles de ciudadanos en Nuevo León que batallan por subirse a uno ante la falta de unidades del transporte público para trasladarse a sus trabajos, escuela o cita médica.
La insistencia y desesperación de un señor por llegar a tiempo a su centro laboral lo llevo a subirse a un camión de la Ruta 221, en el municipio de Apodaca, sin importarle que durante su viaje estuviera incómodo al ir pegado a la puerta de ascensos.
@camion_desde ya díganle a @samuel_garcias @nuevoleon que meta 221, la gente ya ni cabe y miren como van. pic.twitter.com/rIm6orGVPr
— 𝓙𝓾𝓪𝓷 𝓖𝓮𝓻𝓪𝓻𝓭𝓸 (@Gesago21) April 12, 2024
La situación fue captada en video por otro pasajero, que no pudo subirse al camión, en donde se observa a la persona que descartó bajarse del camión debido a que la puerta no cerraba por completo.
Aunque varios pasajeros le solicitaron que se bajara y esperara a otra unidad, el hombre no hizo caso y permaneció en un lugar muy estrecho y poco le importó que la puerta casi lo aplasta.
Ese mismo panorama se replica en otros puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey donde se realizan largas filas de personas que esperan mucho tiempo a que llegue el camión que los deje cerca de sus domicilios.
Algunas zonas de alta afluencia de pasajeros son sobre la carretera a Colombia y avenida Sendero Divisorio, en San Nicolás; avenida Universidad y avenida Topo Chico, en San Nicolás; avenida Acueducto y Santa Mónica, en Juárez; entre otros.
Los usuarios están hartos por las rutas urbanas y lamentablemente es lo que hacen para irse y llegar a casa ya que tardan mucho los camiones en llegar. pic.twitter.com/KWTvCnQACn
— 🚍Desde El Camión🚏 (@camion_desde) April 12, 2024
Rutas que más tardan en pasar
La Ruta 88 Jardines cuenta con la mayor cifra de reportes con el 8.44 por ciento por parte de los usuarios, debido a que no cumple con la frecuencia de paso por las pocas unidades de la ruta.
El segundo lugar lo ocupa la Ruta 68 sector 1 Urbi Villa del Real-Alameda, por no cumplir con la frecuencia de paso y las pocas unidades, con un 6.45 por ciento de las menciones de los usuarios.
Le sigue en la lista la Ruta 155 Mirador-Apoyo debido a la modificación del itinerario y por no respetar la frecuencia de paso con el 5.21 por ciento.
En el cuarto sitio se colocó la Ruta 318 Amarantos-San Nicolás por no cumplir con la frecuencia de paso, con el 4.47 por ciento de los reportes recibidos.
Mientras que en el quinto lugar está la Ruta 214 Mirador de San Antonio por no cumplir con la frecuencia de paso y pocas unidades, acumulando el 3.72 por ciento de las quejas.