La alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón, reveló en Conexión Índigo que sí competirá por la candidatura del Frente Amplio por México en la capital del país, pero esperará los tiempos y la definición de la ruta a seguir de los partidos de oposición.
“Sí quiero ser jefa de Gobierno y creo que mi carta de presentación es mi desempeño en la alcaldía, en una alcaldía compleja, contrastante y grande. Por eso me he enfocado al 100 por ciento a dar resultados en mi alcaldía.
“Entiendo de servicio público, sé priorizar con base en mis promesas de campaña y en el entendimiento que tengo de la alcaldía. Además, tengo un enorme compromiso con el servicio público”, dijo con Mariano Rivapalacio.
Limón además señaló que no dejará su cargo como alcaldesa antes del 1 de octubre, ya que de hacerlo se tendría que convocar a nuevas elecciones en la demarcación.
“Esperaré la definición del proceso interno. Lo que es verdad es que los alcaldes de la oposición estamos mejor evaluados y la gente reconoce que trabajamos 24/7. El proceso interno nos va a permitir salir más fuertes y más unidos para enfrentar la batalla que viene en 2024, que no es menor”, agregó.
Los temas prioritarios que dijo la panista, ve prioritarios para la Ciudad de México y que trabajaría en caso de ser electa como jefa de Gobierno son la inseguridad, crecer la red del Metro, Metrobús y Cablebús con recursos privados y mejorar la infraestructura del agua.
Un reto en la alcaldía
Lía Limón comentó en entrevista que su antecesora, Layda Sansores le dejó en muy malos estados la alcaldía, pero en dos años ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones de los vecinos de Álvaro Obregón.
“El desastre lo encontramos por dónde lo veas, calles abandonadas, sin servicios públicos, sin programas sociales que tuvieran sentido y valieran la pena, con la seguridad en pésimas condiciones.
“Hemos trabajado muy intensamente estos dos años de Gobierno para dar buenos resultados con recursos muy limitados, pero con todo nuestro esfuerzo y compromiso porque sí hay de otra”, concluyó.