Un grupo de migrantes centroamericanos lanzaron piedras e intentaron derribar la valla metálica en la frontera México-Guatemala la tarde de este domingo.
“Si no nos abren ese portón, se va a armar un gran relajo”, expresaron varios de los migrantes que buscaban acceder a México tras derribar la valla que divide a Guatemala de México.
Los migrantes avanzaron por el puente fronterizo luego de enfrentarse con la policía guatemalteca, y comenzaron a golpear la valla metálica para entrar a la fuerza.
Pese a que el Instituto Nacional de Migración ofreció un ingreso tranquilo pero bajo las normas migratorias mexicanas, los migrantes se opusieron y comenzaron a lanzar piedras.
En respuesta, la Policía Federal lanzó gases lacrimógenos con el objetivo de dispersar al grupo; no obstante, los migrantes se hicieron de palos para repeler el ataque.
Hasta el momento, los migrantes centroamericanos están a la espera de ingresar a México para que puedan unirse a la caravana migrante en su objetivo hacia los Estados Unidos.