Si no hay permisos, Samuel se ‘llevará’ el Metro a otros municipios

El gobernador de Nuevo León afirma que si San Nicolás y Guadalupe no otorgan permisos para Línea 6, otros municipios podrían ‘adoptar’ el proyecto
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante la negativa de los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás de otorgar permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro, el gobernador Samuel García amagó con llevarse el proyecto a otros municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Durante la inauguración de los trabajos del distribuidor vial Triángulo Norte, en Escobedo, el mandatario estatal ‘explotó’ en contra de los munícipes del llamado ‘Pacto por Nuevo León‘, conformado por alcaldes emanados del PRI y el PAN, asegurando que se ‘ponen sus moños’ ante los proyectos generados desde su administración por motivaciones enteramente políticas y sin pensar en la ciudadanía.

Por ello, aseguró que las obras prometidas podrían ser llevadas a otros municipios ante la negativa de sus propios munícipes.

“Hoy que los vamos a hacer, hay Alcaldes que te dicen ‘no te doy el permiso, no quiero‘, y al mismo tiempo hay municipios que llevan 40 años pidiendo una línea del Metro (…) Si Escobedo, Salinas Victoria, San Pedro, Monterrey e Hidalgo me van a dar permisos, pues para allá mandamos la lana”, sentenció García.

Incluso, el mandatario llegó a afirmar que los alcaldes de municipios controlados por la oposición tienen que ‘pedir permiso’ a líderes como el priísta Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino Salgado para otorgar autorización, una situación a la que externó un profundo rechazo al no tratarse de autoridades oficiales.

“Te dicen que tienes que ir a negociar con Paco o con Chefo, pero ellos perdieron, la gente los quitó al no votar por ellos, ¿por qué tiene que ir un gobernador a negociar con esos capos? Ni madres, yo negocio y por las buenas jalamos con autoridades electas”, declaró airadamente.

Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad, secundó la idea al afirmar que si Daniel Carrillo y Cristina Díaz, munícipes de San Nicolás y Guadalupe, siguen obstaculizando la construcción de la Línea 6, el gobierno de Nuevo León optaría por ‘esperar’ al próximo año y negociar los mismos permisos con otras administraciones.

El pasado lunes, ambos ediles, acompañados por César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, afirmaron que no están dispuestos a otorgar los permisos de construcción para la Línea 6 de Metrorrey sin antes llevar a cabo una mesa técnica con autoridades, expertos y vecinos de los sectores colindantes a la obra.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil