Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó que luego de la caída del helicóptero en calles de la alcaldía Coyoacán, se confirmó la identidad de las víctimas.
De acuerdo con las autoridades, una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas fue posible confirmar la identidad del piloto así como una mujer quien viajaba en la aeronave.
Sin embargo, todavía se trabaja en genética para conocer la identidad de la tercera persona fallecida cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino.
En cuanto al piloto, se corroboró su nacionalidad mexicana pero se reveló que las otras dos personas, un hombre y una mujer, eran de nacionalidad china luego que se había rumoreado que eran coreanos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la maniobra realizada por el piloto para evitar caer en las casas cercanas.
Durante su conferencia matutina de este lunes 15 de abril, López Obrador dijo que estuvo pendiente en todo momento sobre lo ocurrido.
Además, envió su pésame a los familiares de las tres personas que fallecieron y aseguró que el piloto merece un homenaje. “Todo indica que él maniobró para no caer donde había viviendas con familias”, dijo el presidente.
La tarde del domingo ocurrió el accidente aéreo en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, al sur de la CDMX.
En el incidente tres personas murieron, de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.