Tras la protesta de grupos feministas en Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio señalado por violencia y abuso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que muchos conservadores también están aprovechando ese movimiento, luego que el expresidente Felipe Calderón expresó su rechazo a la candidatura del guerrerense. El primer mandatario indicó que ya no hará comentarios al respecto.
La postulación de Félix Salgado Macedonio en el Estado de Guerrero agrega al agravio de las víctimas y de las mujeres el cinismo del partido-gobierno. Ojalá no lo hagan.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 1, 2021
“Sostengo de que el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de Guerrero, en este caso. Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el ministerio público, los jueces, el Poder Judicial, y eso es lo que puedo opinar, es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines, de cuando acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista”, aseveró.
Dijo que el conservadurismo es lo opuesto al feminismo.
“Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto, yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, desde luego el respeto a las mujeres”, manifestó.