‘Showbusiness’ exclusivo en Fundidora

El Parque Fundidora será explotado como sede de conciertos masivos de manera exclusiva por dos empresas de entretenimiento.

Operadores del Parque favorecen a las compañías Apodaca Entertainment y Ocesa en la organización de festivales de música dentro de las instalaciones de este parque.

En el medio del showbusiness regiomontano aseguran que existe un acuerdo de exclusividad, no escrito, entre el Parque Fundidora y la empresa filial de Representaciones Apodaca Music, que encabeza el empresario Óscar Flores Elizondo.

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

El convenio establecería que dentro del Parque Fundidora no se puede organizar ningún concierto masivo diferente al festival Pa´l Norte, en un periodo que comprende 80 días antes de este evento y 80 días después
https://www.youtube.com/watch?v=TxVI5vO5Ys8

El Parque Fundidora será explotado como sede de conciertos masivos de manera exclusiva por dos empresas de entretenimiento.

Operadores del Parque favorecen a las compañías Apodaca Entertainment y Ocesa en la organización de festivales de música dentro de las instalaciones de este parque.

En el medio del showbusiness regiomontano aseguran que existe un acuerdo de exclusividad, no escrito, entre el Parque Fundidora y la empresa filial de Representaciones Apodaca Music, que encabeza el empresario Óscar Flores Elizondo.

El convenio establecería que dentro del Parque Fundidora no se puede organizar ningún concierto masivo diferente al festival Pa´l Norte, en un periodo que comprende 80 días antes de este evento y 80 días después.

Las condiciones de este convenio permitirían a la compañía Apodaca Entertainment y a su socia Ocesa asegurar de manera exclusiva el Parque Fundidora en las dos mejores temporadas del año para la realización de conciertos masivos en la ciudad.

Este año el festival Pa´l Norte, ya anunciado por sus organizadores, se realizará durante dos días en el Parque Fundidora: el 31 de octubre y el 1 de noviembre próximo.

Pero para marzo de 2015, Ocesa y Apodaca Entertainment están preparando otro festival masivo de rock con los músicos que se presentarán en el Vive Latino, que se realizará en la Ciudad de México y que también es promovido por Ocesa.

El acuerdo incluiría la contratación forzosa de la empresa Ticketmaster, filial junto con Ocesa de CIE, Corporación Interamericana de Entretenimiento, para la venta de los boletos de los conciertos que se celebren en el Parque Fundidora.

El grupo CIE actualmente administra el Auditorio Banamex, ubicado en el Parque Fundidora, gracias a una concesión para explotar este espacio público durante 50 años, otorgada en los años 90´s.

CIE, es la principal empresa en México de entretenimiento y de organización de conciertos, con fuerte presencia en varios países de América Latina y en Estados Unidos.

La mayoría de los artistas que se presentan en el festival Pa´l Norte, que inició hace tres años en el municipio de San Pedro, están representados por este consorcio mexicano.

Este año el festival de rock Pa´l Norte volverá a celebrarse dentro del Parque Fundidora.

La semana pasada los organizadores de este festival comenzaron con la venta anticipada de boletos de este concierto, que ahora durará dos días en el Parque Fundidora.

Las localidades de este evento se venden a través del sistema Ticketmaster, que junto con Ocesa, son filiales de Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE.

La empresa Apodaca Entertainment, promotora del festival Pa´l Norte, es manejada por Óscar y Jesús Flores, hijos del empresario Óscar Flores Elizondo, hermano del actual alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

Uno de sus socios es el promotor David Muñoz, de la empresa Rock Out, organizador de los conciertos masivos de Kinky y Molotov, en los terrenos de la empresa Grupo Inmobiliario Monterrey en San Pedro.

El año pasado, Apodaca Entertainment realizó por primera vez dentro del Parque Fundidora la edición del Pa´l Norte, un evento que convocó a casi 50 mil asistentes dentro de este espacio.

El concierto se celebró en el Parque Fundidora, luego de que la administración del alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, negó los permisos para hacerlo en los terrenos del parque Rufino Tamayo.

Fue el Gobierno del Estado, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, que encabeza Patricia Aguirre, la que entró al quite para rescatar este concierto masivo y gestionar para organizarlo en el Fundidora.

No fue el único concierto masivo en el que estuvo involucrada Apodaca Entertainment el año pasado en el espacio del Parque Fundidora.

La compañía estuvo detrás de la organización del concierto gratuito de Juan Gabriel, que pagó el Gobierno del Estado, como parte de la fiesta de fin de año.

Un espectáculo que, según Patricia Aguirre, costó 15 millones de pesos incluyendo 5 millones destinados para la promoción del evento.

Este fin de semana el Parque Fundidora será sede de un concierto masivo: el Machaca Fest, que organiza la empresa AM2C Entertainment.

Esta compañía es encabezada por los hermanos Ismael y Aldo Montoya.

El próximo año el Machaca Fest no tendrá cupo en el Fundidora porque Apodaca Entertainment, junto con Ocesa, están planeando un masivo en el mes de abril.

El plan es aprovechar los grupos que se presentan en el festival Vive Latino en la Ciudad de México, para llevar a cabo una versión regiomontana en el Parque Fundidora.

En el 2013 el Machaca Fest se llevó a cabo en el Parque Acero, ubicado dentro del Fundidora, y contrató para la venta de boletos a la empresa regiomontana HotTicket.

Sin embargo, este año cambió y ahora los boletos de este festival de música son vendidos a través de Ticketmaster, como parte del acuerdo con la administración del Fundidora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil