Sheinbaum y Claudio X. González ‘chocan’ en Twitter; “debe causarle dolor de estómago”, dice la candidata
La morenista respondió a las críticas del empresario, quien la acusó de respaldar el autoritarismo y la corrupción
Roberto TrejoEn un tenso intercambio en X, antes Twitter, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y el empresario Claudio X. González protagonizaron un enfrentamiento público, exponiendo sus diferentes visiones sobre el presente y futuro de México.
Por la mañana, Claudio X. González arremetió contra Sheinbaum, acusándola de haberse convertido en “el monstruo” que alguna vez combatió, al respaldar, según él, el autoritarismo y la corrupción asociados con el partido gobernante.
Claudio X. González arremete contra la candidata de Morena
En su mensaje, González criticó los planes de la candidata de Morena de construir un supuesto “segundo piso” para un régimen propagandista y polarizante, además de insinuar vínculos con la delincuencia organizada.
“La Dra. Sheinbaum -en los 80’s y 90’s- decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante. Pero al combatir al ‘monstruo’ se convirtió en el monstruo. Ahora defiende el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso de Morena”, señaló el empresario opositor a la Cuarta Transformación.
Así respondió Claudia Sheinbaum el empresario
La respuesta de Sheinbaum no se hizo esperar. En un mensaje cargado de ironía, la candidata morenista señaló la supuesta frustración de González por liderar una causa perdida y resaltó su obligación de pagar impuestos.
Además, defendió el rumbo que ha tomado el país bajo el gobierno de su partido, argumentando que las críticas del empresario indican que están avanzando en la dirección correcta hacia una democracia verdadera y participativa.
“Imagino la frustración de Claudio X González. Debe ser difícil abanderar una causa perdida, ya no tener el derecho de picaporte o el terrible sufrimiento por tener que pagar impuestos. Debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana”, indicó la candidata.
El intercambio de acusaciones y reproches entre ambos personajes ha puesto de manifiesto las profundas divisiones políticas y filosóficas que caracterizan el panorama electoral mexicano, a tan solo unas semanas de los comicios presidenciales.