Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró este martes que su administración no ocupará el logotipo “CDMX” como imagen institucional, sin embargo, no descartó utilizarlo como promocional turístico.
En conferencia de prensa anunció que lanzará una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, para crear la nueva imagen institucional de la capital del país, bajo los conceptos de innovación y esperanza que identificarán al gobierno capitalino durante el periodo 2018-2024.
Expuso que se deberán tomar en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México.
Explicó que sólo podrán participar personas de nacionalidad mexicana y residentes en esta capital, y aclaró que existe la posibilidad de que sea a título personal o cómo representantes de empresas, asociaciones o sociedades.
Tras destacar que se ofrecerá un premio de 150 mil pesos para quien resulte ganador, el jurado calificador elogiará los mejores 20 trabajos, y se difundirán a través de internet y redes sociales, con el fin de que se conozcan públicamente.
Los trabajos finalistas serán entregados a un jurado compuesto por especialistas para seleccionar la imagen ganadora. Añadió que el triunfador se dará a conocer el 12 de noviembre de 2018.
Destacó que el ganador del certamen se convertirá en el autor de la identidad de la Ciudad de México y añadió que el premio se entregará después del 5 de diciembre.
Resaltó que el comité organizador está compuesto por el próximo secretario de Turismo, Carlos Maquili; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, así como Santiago Robles, presidente del Comité Organizador, y Teresa del Mazo.