Sheinbaum solicitará investigaciones a su familia por espionaje a su mamá, Annie Pardo

La mandataria reconoció la labor de su madre y académica en su participación a favor del movimiento estudiantil de 1968
Karina Vargas Karina Vargas Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que solicitará las investigaciones contra su familia ejercidas por gobiernos anteriores a raíz de que se dio a conocer que su mamá, la académica Annie Pardo Cemo, fue espiada por la Dirección Federal de Seguridad durante nueve años por su respaldo al movimiento estudiantil de 1968.

“Hace poco, cuando estaba en la Jefatura de Gobierno, le pedí al Archivo General de la Nación, ahora pediré los archivos de mis padres y una servidora. Hay una investigación de cuando tenía seis años, porque cuando fue el movimiento estudiantil de 1968, no es secreto, mi madre lo reconoce, ella participó, era profesora y estudiante de posgrado del IPN (Instituto Politécnico Nacional)”, mencionó.

 

La mandataria recordó que la bióloga fue suspendida por haber participado en dicho movimiento, por lo que inició actividades en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La académica Annie Pardo Cemo fue espiada por la Dirección Federal de Seguridad durante 9 años por su respaldo al movimiento estudiantil de 1968. Foto: Cuartoscuro

Para mí es un orgullo ser hija de Anne Pardo. Participar en aquellas épocas no era fácil, estaba prohibido y había presos políticos por participar, los estudiantes del 68 estuvieron presos y no se les retiró su sentencia, hubo una amnistía.

“Si un periodista se atrevía a hablar mal de un presidente era retirado de la televisión, eso no existe ahora, por supuesto hay situaciones de violencia en el país, pero no hay represión”, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil