Sheinbaum se mofa de Alfaro tras comparación: ‘En la CDMX sí se ejercen libertades’
Sheinbaum aseguró que su gobierno ha trabajado “de manera muy responsable” en la pandemia sin usar medidas “coercitivas y autoritarias”
Indigo StaffLuego que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comparara a su estado con la Ciudad de México en cuanto a la afluencia de personas, y por ende de contagios, la jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum, se mofó de él.
Y es que la mandataria capitalina dejó en claro que no entrará en conflicto con el gobernador de Jalisco a pesar de sus declaraciones; sin embargo, señaló que en la Ciudad de México sí se ejerce la democracia y las libertades.
De hecho, Sheinbaum aseguró que su gobierno ha trabajado “de manera muy responsable” en la pandemia sin usar medidas “coercitivas y autoritarias”, además de que la Ciudad de México es “democrática y de derechos”.
En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada. pic.twitter.com/un0PzvDxvt
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 3, 2020
“Él tiene un estilo en el que le interesa estar en conflicto. No vamos a entrar en ese debate, lo que sí es que en la Ciudad de México la democracia y libertades en pandemia o sin pandemia son principios”, aseveró.
“Hay quien prefiere usar medidas coercitivas, autoritarias, aquí es una ciudad de derechos, democrática y vamos a seguir trabajando”, agregó.
Esta respuesta se da luego que Alfaro realizara una comparación con dos fotografías de la CDMX y una de Guadalajara el pasado 31 de octubre.
En las dos primeras se muestra una calle repleta de gente y en la otra a un grupo de personas disfrazadas, mientras que en la de la capital jalisciense se observa una calle sin una sola persona.
“En las dos principales ciudades del país, en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo México, esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”, escribió Alfaro.