La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetió contra el expresidente Vicente Fox durante una visita este viernes al municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, considerado uno de los bastiones de la oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum recordó las palabras de Fox, quien en una entrevista el año pasado calificó de “huevones” a los beneficiarios de programas sociales. “Así piensan ellos, creen que si una familia o una persona recibe un apoyo social, es un flojo”, afirmó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La aspirante presidencial señaló que para su partido, los y las adultas mayores son “héroes de la patria” debido a su esfuerzo para sacar adelante a sus familias y al país entero.
En la plaza principal de San Francisco del Rincón, Sheinbaum reproducía en las bocinas el polémico audio de Fox, mientras comentaba: “No crean que Fox ya está medio cucú (loco) o que fumó mucho de la que quiere legalizar, así piensan ellos”.
Además, Sheinbaum aprovechó para criticar la mentalidad de los políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), principales integrantes de la coalición opositora. “Ellos dicen que el pobre es pobre porque no ha trabajado, es falso, trabajamos de sol a sol”, expresó.
Sheinbaum encabeza reunión previa a elecciones en Guanajuato. Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum promete mejorar y aumentar los programas sociales
La candidata oficialista aseguró que de llegar a la Presidencia de México, mantendrá los programas sociales existentes y agregará otros, como un apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años. Para financiar estos programas, propuso seguir la línea de la “austeridad republicana” y un manejo honesto de los recursos públicos.
“Fíjense todo lo que hizo el presidente (López Obrador), ¿y de dónde sacó los recursos? ¿a poco aumentó los impuestos? No. ¿A poco endeudó el país? No. ¿Entonces cómo le hizo para sacar los recursos? Dejó de robar, tan sencillo como eso”, enfatizó.
Las elecciones del próximo 2 de junio en México serán las más grandes de la historia del país, con más de 20.700 cargos federales en juego, incluyendo la Presidencia de la República, los integrantes del Congreso federal y nueve gobiernos estatales.
Con información de EFE