La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, manifestó su solidaridad tras el trágico accidente en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, que dejó nueve muertos y 121 heridos. Además, reveló que se comunicó con el aspirante presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, para expresarle su apoyo.
Durante su llegada al aeropuerto de Monterrey, Sheinbaum declaró ante los medios: “Nuestra solidaridad, como lo dijimos ayer, a todas las familias que perdieron a un ser querido. Por supuesto, a los militantes y simpatizantes de MC”.
El incidente ocurrió este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García, durante un acto proselitista con Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de la localidad. Una tormenta inesperada, que “tomó por sorpresa” a las autoridades según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, provocó la caída del escenario en el que también se encontraba Álvarez Máynez.
Como resultado, 121 personas resultaron heridas, aunque ya se han dado de alta a 94, y nueve perdieron la vida.
Sheinbaum aseguró que habló tanto con Álvarez Máynez como con el gobernador García para expresarles personalmente su solidaridad. Este gesto de apoyo se suma al de la candidata opositora Xóchitl Gálvez.
“Ayer hablé con el gobernador (de Nuevo León), Samuel (García), y también con Jorge Álvarez Máynez para expresar personalmente nuestra solidaridad”, comentó Claudia Sheinbaum a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Video: Salvador Corona-EL UNIVERSAL pic.twitter.com/qYopl3Z2IF
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 23, 2024
Máynez promete atención total a las víctimas
El mismo jueves, Álvarez Máynez compartió una publicación en su cuenta de X, donde informó que visitó el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, donde aún permanecen 12 personas hospitalizadas. “Afortunadamente, las personas que están siendo atendidas están estables. Vamos a seguir en comunicación con cada una y también, muy de cerca, con las autoridades para todos los temas que tengan que ver”, afirmó.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el accidente, aunque eximió a los políticos de MC de culpa directa en el suceso.
El incidente ha impactado las campañas presidenciales a tan solo una semana de su término el próximo 29 de mayo. En muestra de solidaridad, tanto Álvarez Máynez como Sheinbaum suspendieron sus actividades proselitistas programadas para este jueves en Monterrey.