Sheinbaum responde a Raymundo Collins: “Que devuelva el dinero que se robó”

La jefa de Gobierno de la CDMX contestó al extitular del INVI, quien horas antes la acusó de llevar a cabo una venganza personal en su contra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a los señalamientos del extitular del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins, pidiendo que “devuelva el dinero que se robó”

Collins aseguró que la mandataria local lleva en su contra una “venganza personal”.

Ante estas afirmaciones, Sheinbaum dijo que el caso en contra de Collins no se trata de una cuestión política o personal, sino legal y recordó que hay varias órdenes de aprehensión en su contra.

Según el exdirector del INVI no hay fundamentos legales en su contra, por lo que todos los cargos en su contra son “inventos”.

Tras estas declaraciones, Sheinbaum afirmó que que las órdenes de aprehensión en contra de cualquier persona que cometa un delito las otorga un juez, ni siquiera la Fiscalía.

“No es un asunto político, ni personal, ni nada. Es una orden de aprehensión que otorga un juez, ni siquiera la propia Fiscalía. Se construyen las carpetas de investigación de los exfuncionarios de la anterior administración o en el caso de otros servidores, que en realidad no lo eran, eso es otra cosa. Eran delincuentes. Cuando se es corrupto, es ser delincuente. Eso se acabó en este Gobierno. Que devuelva el señor el dinero que se robó”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

TE SUGERIMOS: RAYMUNDO COLLINS AFIRMA QUE ACUSACIONES EN SU CONTRA SON POR UNA “VENGANZA PERSONAL”

Respecto al señalamiento de Collins acerca de que Sheinbaum le solicitó incurrir en actos de corrupción cuando era alcaldesa de Tlalpan, la mandataria capitalina lo descartó.

“Recuerdo muy bien esa reunión. Fui a ver al entonces director del INVI porque solicité que se revisara un proyecto donde había mucha oposición vecinal, que era en Rubí 38, y yo me había comprometido con los vecinos a revisarlo. Fui a nombre de los vecinos para que se revisara el proyecto, que tenía muchísimas irregularidades. Probablemente que una persona fuese a decirle una petición ciudadana era algo a lo que no está acostumbrado, porque estaba más acostumbrado a los negocios”, afirmó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno destacó que sobre el extitular del INVI pesan dos órdenes de aprehensión y que esta acusado de actos de corrupción.

“El señor está acusado de corrupción y tiene dos órdenes de aprehensión en su contra: una sobre un predio en la alcaldía Álvaro Obregón y la segunda en Iztapalapa”, rememoró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil