“Soy ama de casa con orgullo”, responde Sheinbaum a Rafael Inclán; va contra el machismo
La presidenta destacó que ser ama de casa no es un trabajo menor y es una labor esencial que muchas mujeres realizan diariamente
Roberto TrejoEn su tercera conferencia mañanera como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo defendió el importante papel de las mujeres amas de casa, respondiendo indirectamente a comentarios despectivos realizados recientemente por el actor Rafael Inclán.
En sus declaraciones, Sheinbaum subrayó que ser ama de casa no es un trabajo menor, sino una labor esencial y no remunerada que muchas mujeres realizan a diario, muchas veces sin reconocimiento.
La mandataria expresó su orgullo en ser presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y enfatizó la necesidad de reconocer el trabajo que muchas mujeres llevan a cabo en el hogar.
“¡No! Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo. Todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar, merecen absolutamente todo nuestro reconocimiento. Realizan un trabajo que nadie reconoce”, afirmó.
La presidenta defendió a las mujeres que se dedican al hogar y lamentó que ‘ama de casa’ se use de forma peyorativa
“Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa con orgullo” pic.twitter.com/vuYLDc4Cz2
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 4, 2024
Sheinbaum responde a supuesta influencia de AMLO
Durante la conferencia, Sheinbaum también abordó el tema de la percepción de su mandato en relación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que considerar que él continúa gobernando tras su salida es parte de una “cultura machista”.
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos qué es lo que tenemos que hacer, pues es parte de una cultura machista”, declaró.
Desde que asumió el cargo el pasado martes, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de México con un récord de casi 36 millones de votos, Sheinbaum ha enfrentado acusaciones de la oposición sobre su supuesta influencia por parte de López Obrador.
Al respecto, subrayó: “Él se fue a Palenque y ahí está desempeñando su nuevo periodo de reflexión y escritura y la presidenta de México se llama Claudia Sheinbaum Pardo”.
En su intervención, la presidenta también destacó la importancia de seguir combatiendo el machismo y la discriminación por motivos de situación social y color de piel. “Todos somos iguales ante la ley y, además, ahora queremos que se reconozca la igualdad sustantiva en la Constitución”, concluyó.