Sheinbaum responde a Ebrard sobre potencial “guerra” de corcholatas: “Hay que aguantar”

La morenista descartó que vaya a haber guerra sucia entre las “corcholatas” en los comicios del 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre las declaraciones que recientemente realizó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores expuso que Morena debe definir las reglas para evitar la guerra sucia entre los aspirantes de la Presidencia de la República.

“Ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, pues reunirnos y decir ‘oigan, no se vale esto’. Tampoco se vale la guerra sucia en las redes y la están haciendo; y todas esas cosas que no se valen, pues simplemente que se mencionen”, dijo.

El funcionario aclaró que su petición no es una queja, es una recomendación para velar por la “integridad” del partido.

“No es un ánimo de estar en litigios y estarse quejando, sino proteger el prestigio de Morena. El valor superior a proteger es la integridad y la moral o la calidad ética de nuestro movimiento”, detalló.

“No hay guerra sucia”: Sheinbaum

En respuesta al canciller, la mandataria local señaló que el pronunciamiento de Morena debería ocurrir después de la elección del Estado de México y Coahuila.

“Yo creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y Coahuila y después a qué nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro partido”, aseguró tras un evento de los alcances que ha tenido el programa Mi Beca para Empezar.

“Se presta mucho a que haya contradicción en lo que decimos y no la hay en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad y habrá momento, ya lo dijo el presidente del partido (Mario Delgado), después de las elecciones del Estado de México y Coahuila para hablar de la encuesta nacional y vamos a esperar a los tiempos adecuados y estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo”, agregó.

También se le cuestionó si considera que se ha registrado una “guerra sucia” entrelas corcholatas” como sugirió Marcelo Ebrard.

“Pues de nuestra parte no, eso lo puedo decir no sé si hay de otros (guerra sucia), pero espero que no sea así”, mencionó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil