La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó el vandalismo de los anarquistas en la marcha por los 5 años de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
A través de un comunicado, la mandataria señaló que en la movilización menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de la manifestación y realizaron destrozos en comercios, como la librería Gandhi.
Comparto comunicado pic.twitter.com/voNjHeLD20
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 27 de septiembre de 2019
Asimismo, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala condenaron y se deslindaron de los actos vandálicos que realizaron grupos de jóvenes encapuchados durante la marcha de este jueves.
En el marco del mitin que se realiza en el Zócalo capitalino, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, lamentó los actos de violencia y vandalismo y dijo que hay quienes pretenden descarrilar estas movilizaciones.
Durante el mitin, padres de los normalistas también hicieron un llamado a los manifestantes a actuar de manera pacífica y evitar actos de violencia en esta manifestación.
Finalmente, Sheinbaum aclaró que elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) se acercaron para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.