Sheinbaum reitera rechazo a división de alcaldías; deja tema al Congreso
La mandataria capitalina considera que crear nuevos gobiernos significa más gasto
David MartínezLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su rechazo a la división de las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero por significar un aumento en el gasto burocrático; sin embargo, afirmó que será tarea del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) abrir los foros, discutir la propuesta y en su caso, aprobarla.
Además, indicó que en el caso de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada designó a trece coordinadores territoriales para ayudar en la administración de servicios públicos, por lo cual, no cree que sea una buena idea la división.
Sheinbaum afirmó que se abrirán los foros a la ciudadanía para que se tome en cuenta su opinión y después la propuesta de la diputada local, Yuriri Ayala Zuñiga, pasará a discusión, posiblemente, en el mes de diciembre.
La iniciativa de Ayala Zuñiga se fundamenta en el artículo 22 transitorio que indica que una vez terminado el proceso electoral de 2018, se iniciará la discusión de la división de alcaldías con mayor densidad poblacional para eficientar el Gobierno.
Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las dos alcaldías con mayor densidad poblacional de la capital; ambas superan el millón de habitantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DISMINUIRÁ FUERZA POLICIAL PARA EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN LA CDMX