La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo para determinar las causas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
En videoconferencia de prensa, la mandataria reiteró que será una empresa extranjera, especializada en esta clase de transporte, la que lleve a cabo el peritaje para deslindar responsabilidades.
“Estuvimos revisando distintas empresas especializadas en metro del mundo para hacer un peritaje externo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos hará esta contratación para llegar a fondo de lo que pasó.
Sheinbaum Pardo señaló que, en este momento, se brinda apoyo a los familiares de las personas fallecidas y heridas por el incidente ocurrido la noche de este lunes muy cerca de la estación Olivos de la línea dorada.
Añadió que se hará un revisión exhaustiva de todo el tramo elevado del ramal para detectar cualquier defecto que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.
“Se va a hacer una revisión especial, muy detallada, de todo el tramo elevado de la Línea 12, en donde participarán los mejores ingenieros estructuristas de México”, dijo.
Dijo que 21 perecieron en el lugar y tres más en hospitales; además que sólo cinco de las personas que perdieron la vida han sido identificadas plenamente.
Por su parte, Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que esta línea recibe mantenimiento todas las noches y que no había reportes de riesgo inminente.
Lee también:PAN da conferencia desde la Línea 12: va contra Ebrard, Sheinbaum, Serranía y Delgado
Señaló que la empresa francesa SYSTRA es la encargada del mantenimiento a la línea que va de Mixcoac a Tláhuac desde su reapertura en 2015.
Mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que se han habilitado autobuses de RTP para los tramos Mixcoac – Tezonco, Tláhuac – Olivos y Periférico Oriente – Mixcoac.