La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los protocolos de reapertura para encaminarse hacia la Nueva Normalidad, que comenzará mañana 1 de junio.
Antes de dar a conocer los protocolos Sheinbaum mencionó que el regreso será paulatino, pues la pandemia no ha terminado y el riesgo de contagio se encuentra latente.
“Estamos iniciando un modelo de vigilancia epidemiológica para que las personas ayuden a evitar contagios, asimismo, para evitar saturación en el transporte público, se estarán presentando nuevas ciclovías”, dijo la jefa de Gobierno.
TE SUGERIMOS: LÓPEZ-GATELL EXPLICA CÓMO FUNCIONARÁ EL SEMÁFORO PARA ENTRAR A LA “NUEVA NORMALIDAD”
Se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas y el estornudo de “etiqueta”, tapándose con el ángulo interno del codo”.
Se pide a la ciudadanía que no escupa, el uso de goggles o caretas y de gel antibacterial, el aseo de manos constante y evitar tocarse la cara.
Se reitera la sugerencia de no abrazar y saludar de mano y beso, y la de evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote.
TE PUEDE INTERESAR: SHEINBAUM PRESENTA PLAN PARA LA NUEVA NORMALIDAD; REANUDARÍAN CLASES HASTA DESPUÉS DE SEPTIEMBRE
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José merino, mencionó que las empresas deberían registrarse y acatar las medidas sanitarias para generarles un código QR, que será pegado en establecimientos.
En la Nueva Normalidad se busca que se fomente e trabajo a distancia para personas vulnerables, mantener una sana distancia, de al menos 1.5 metros, el uso de tapetes desinfectantes y la sanitización constante de los lugares de trabajo.
A partir del 15 desunió se hará un censo a personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Seguimos en semáforo rojo. #Protégete y protege a los demás https://t.co/Z4ezL2Qyrl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 31, 2020