A 12 días de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que ella mantendrá la disciplina en el Gobierno federal. Lanzando una advertencia a quienes apuestan a que regresen las prácticas de corrupción o influyentismo una vez él deje el cargo el próximo 1 de octubre.
“Hay algunos que están pensando que ya me voy y que va a ser como antes o que va a ser más fresa el Gobierno. No, aprovecho para avisarles en buena lid: yo soy fresa. El fresa soy yo, ya no puedo decirles más”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles, la novena antes de que concluya su administración.
López Obrador señaló que este mensaje era “para los que están esperando de que se va a relajar la disciplina y van a poder hacer lo que les dé la gana, se van a equivocar”. Haciendo eco de los señalamientos que ha hecho desde prácticamente mediados de su sexenio, al asegurar que políticos, empresarios y demás figuras contaban los días para su partida.
Sheinbaum no actuará de manera autoritaria, pero con rectitud
Respecto a la llegada de Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República, el primer mandatario volvió a manifestar su confianza en ella e incluso adelantó que “tenía yo últimamente dos preocupaciones y ya las voy resolviendo, ya después les digo”. Insistiendo en que ella es sensible, pero también tiene carácter.
“No va a actuar de manera autoritaria la Presidenta porque es muy humana, no va a reprimir, no va a violar las leyes, va a mantener un auténtico estado de derecho. Pero al mismo tiempo, va a actuar con rectitud, no va a haber influyentismo, no va a haber amiguismo, no va a haber nepotismo, no va a haber corrupción”, aseguró.
Dado que asegura que el 1 de octubre se retirará de la vida pública y se dedicará a investigar sobre las culturas originarias de México, agregó que “me da mucho gusto irme tranquilo porque pues es mi vida, es mi pueblo, es mi país. Entonces dejarlos en buenas manos, es una bendición, entonces estoy muy contento, mucho muy contento”.