¿Sheinbaum ‘se va de puente’? Te decimos por qué no habrá ‘mañanera’ el lunes 18

Este lunes 18 de noviembre será un día no laborable por la conmemoración de la Revolución Mexicana. ¿Dónde estará la presidenta?
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes 18 de noviembre, día no laborable por la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, será la primera vez que la presidenta Claudia Sheinbaum no tendrá la cotidiana ‘mañanera del pueblo’ desde que inició su administración hace mes y medio.

La sesión informativa diaria de la mandataria, que es la continuación de Sheinbaum Pardo a las sesiones inauguradas en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza de lunes a viernes de 7:30 a 9:00 horas para informar sobre los avances y acciones emprendidas por su gobierno.

¿Por qué no habrá ‘mañanera del pueblo’?

En México este lunes 18 de noviembre será un día no laborable por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que si bien la fecha oficial es el 20 de noviembre, desde hace años se recorre hacia el lunes para extenderlo como puente que suspende las actividades regulares de escuelas, bancos, empresas y dependencias gubernamentales no tendrían labores.

Sin embargo, esa no es la razón por la que la presidenta Sheinbaum Pardo no dará su conferencia, sino que la ausencia se debe a su viaje a la cumbre del G20, el cual se llevará a cabo en Brasil, pues estará participando en los trabajos y conferencias de la reunión que reúne a las 20 economías más importantes del mundo para discutir sobre políticas relacionadas con la estabilidad financiera

Por ello, la jefa del Ejecutivo solicitó permiso al Senado de la República para ausentarse del país del 17 al 19 de noviembre, con el fin de participar en este compromiso del orden político en dos sesiones de trabajo, por lo que estará de vuelta en el país para los festejos de la Revolución Mexicana

G20 en Brasil

Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 se reúnen este lunes y martes en Río de Janeiro, en Brasil, en medio de profundas divisiones por las guerras en Ucrania y Oriente Medio, por la propuesta de crear un impuesto a los superricos y por las diferencias para abordar una transición energética justa.

Delegaciones de 55 países y organizaciones internacionales se darán cita en el Museo de Arte Moderno de Río, blindado para la ocasión por unos 20 mil militares y policías que han convertido el barrio carioca de Flamengo en un búnker.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en calidad de anfitrión, recibirá a una larga lista de gobernantes, entre ellos Joe Biden, Estados Unidos; Xi Jinping, China; Javier Milei, Argentina; Narendra Modi, India; Emmanuel Macron, Francia y Olaf Scholz, Alemania.

 

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil