La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje en Twitter para lamentar “lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo”, quien la madrugada de este lunes fue hallado muerto en la alcaldía de Xochimilco tras haber sido secuestrado.
Sheinbaum ofreció el compromiso del gobierno que encabeza con la familia, “y con la sociedad”, para realizar todo que esté en sus manos para que haya justicia; de la misma manera informó que la procuraduría daría mas detalles de la investigación en curso.
El mensaje no fue bien visto por usuarios de redes sociales, quienes le exigieron acciones concretas y funcionales en materia de seguridad. Algunos, incluso, la criticaron por no atender el problema con prontitud y preferir asistir al evento que encabezó el sábado el presidente López Obrador en Tijuana.
Tu compromiso? Y entonces porque cuando aún no aparecía estabas aplaudiéndole a @lopezobrador_ en Tijuana? No hubiera sido mejor estar aquí agotando los esfuerzos porque apareciera vivo? Por tener una Ciudad segura? Vaya prioridades las tuyas. Ahí está el resultado.
— Carlos Trigos (@Trigos_18) 10 de junio de 2019
¿Pero qué tal las porras que le echaste al presidente en Tijuana?
Tu trabajo como porrista y aduladora es fantástico.
La CDMX está hundida en violencia e inseguridad pero tú de paseo en Baja California.
— Adrián Ixe (@adrianixeoc) 10 de junio de 2019
Para algunos, el mensaje no es suficiente y llamaron a la jefa de Gobierno a reconocer que su estrategia de seguridad no ha funcionado. “Lo de Norberto Ronquillo es muestra de ello. Le proponemos mesa de trabajo para poder generar propuestas”, escribió el usuario Andrés Atayde.
No basta con que lo lamente.
Lo que necesitamos es que reconozca que su estrategia de seguridad no está funcionando: inseguridad ha rebasado a @GobCDMX . Lo de Norberto Ronquillo es muestra de ello.
Le proponemos mesa de trabajo para poder generar propuestas.#NosFaltaNorberto
— Andrés Atayde (@AAtaydeR) 10 de junio de 2019
¿Tú qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE NORBERTO RONQUILLO; UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL SUSPENDE CLASES