Sheinbaum hace encuesta para saber qué pasará con las mañaneras; quiere moverlas de horario
La morenista está evaluando si mantener el formato actual de las conferencias o cambiar su horario a partir de octubre
Roberto TrejoClaudia Sheinbaum Pardo, la futura presidenta de México, reveló que su equipo está realizando una encuesta para definir el futuro de las conferencias mañaneras durante su próximo sexenio.
Desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en diciembre de 2018, la conferencia matutina ha sido el principal ejercicio de comunicación y respuesta de la administración en curso.
Sheinbaum indicó que se está evaluando si las conferencias continuarán con el formato actual o si cambiarán de horario a partir de octubre, cuando ella asuma el poder.
La encuesta incluye preguntas como: ¿Qué opinan de las conferencias matutinas? ¿Por qué les gustan o no les gustan? ¿Les gustaría que cambiara el horario de las conferencias?
Sheinbaum mencionó que recibió algunos resultados preliminares el lunes pasado, pero aún se deben complementar con más preguntas para tomar una decisión definitiva en los próximos días.
Desde su campaña, Sheinbaum ha evitado responder de manera contundente si continuará con el ejercicio, señalando que, aunque es valioso, debe analizarse cómo será la comunicación en su gobierno.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), informó que se está aplicando una encuesta a la población para conocer su opinión sobre las conferencias matutinas, las preguntan son
➡ ¿Qué opinan de las conferencias matutinas?
➡¿Por qué les gustan… pic.twitter.com/KJvIko1dw2— SPR Informa (@SPRInforma) July 24, 2024
¿Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional?
En cuanto a si seguirá viviendo en Palacio Nacional, como lo hace AMLO, la virtual presidenta electa señaló que está evaluando los pros y contras de esta residencia como su centro de operaciones.
“Estamos viendo eso, lo que vamos a hacer, tiene sus pros y sus contras. Estamos en esa decisión con Jesús, mi esposo”, dijo este lunes.
En el pasado, Claudia Sheinbaum también ha considerado la posibilidad de seguir viviendo en su departamento en Tlalpan y trasladarse a Palacio Nacional solo para sus actividades diarias como presidenta.