Sheinbaum: Es justo que en México haya una mujer presidenta; afirma que 4T es feminista

La mandataria habló sobre las políticas que han impulsado las mujeres en el poder en América Latina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que es momento de que México tenga a su primera presidenta.

“Por supuesto que vamos a darle continuidad a la cuarta transformación y va a haber un sello propio y ese sello propio también tiene que ver con que somos mujer (…) Es justo que México tenga su primera presidenta”, dijo la mandataria durante el evento Diálogo Mujeres de América, donde también estuvo presente, vía remota, la vicepresidente de Colombia, Francia, Márquez.

La declaración de Sheinbaum se da luego que Pepa Bueno, directora del País, le preguntará si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es feminista y sobre la posibilidad que le entregue la Banda Presidencial a una mujer.

Aún existe en la misoginia en la política: Sheinbaum

La mandataria manifestó que la cuarta transformación (4T), proyecto del que es parte, es feminista, sin embargo, aceptó que aún hay violencia política contra las mujeres.

“Si yo no fuera mujer, no dirían que “es la preferida del Presidente” A la mujer se le trata de manera diferente en el poder”, afirmó.

Incluso, la política reconoció que en algunos de sus compañeros existen conductas misóginas aunque no dio nombres.

“Hay una parte de misoginia en la sociedad, de compañeros también, pero lo importante yo creo que es lo que piensa la gente, yo creo que cada vez el pueblo de México piensa más en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular”, comentó.

Desde el Museo Nacional de Antropología e Historia, Sheinbaum Pardo destacó que en America Latina es tiempo de luchar por la igualdad sustantiva de las mujeres y aseveró que es tiempo de que México se ponga a la par de naciones latinoamericanas que ya tuvieron presidentas.

Finalmente, dijo que este tipo de situaciones sirven para demostrar que el sexo femenino cuenta con la capacidad de encabezar un proyecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil