Mediante su cuenta oficial de X, la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, compartió que entregó un regalo bendecido por el Papa Francisco al Rector de la Basílica. De inmediato, el hecho provocó que usuarios la cuestionaran sobre sus creencias religiosas.
“En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre. Mons. Efraín Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrian Pallarols, bendecida por el Papa Francisco”, expresó la morenista.
El regalo fue elaborado por el artista orfebre argentino Adrián Pallarols, el cual ahora está en manos de Monseñor Efraín Hernández Díaz y pertenece al patrimonio cultural que alberga el santuario mariano.
Rosa de plata es un regalo de admiración al pueblo mexicano
Vale destacar que de acuerdo con la candidata presidencial, esta rosa de plata es un regalo de Sheinbaum Pardo al pueblo mexicano como una muestra de su afecto y admiración, por lo que le pidió al Papa Francisco bendecir dicho objeto en su reciente visita al Vaticano.
“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, afirmó Sheinbaum el pasado 15 de febrero, tras su encuentro con el Papa Francisco.
Claudia Sheinbaum visitó la Basílica de Guadalupe
Durante la visita, Claudia Sheinbaum y el padre Efraín Harnández, acompañados de Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, realizaron un recorrido por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en donde se encontraron a algunos simpatizantes con quienes sostuvieron una breve plática.
Asimismo, la exjefa de Gobierno dio a conocer que también tuvo la oportunidad de visitar la Biblioteca Lorenzo Boturini, ubicada al interior de la Basílica y la cual alberga documentos desde el siglo XVI.
Cabe destacar que desde que se conoció de la existencia de esta rosa de plata, el objeto ha estado envuelto en la polémica, tanto por el gesto con cierto tinte espiritual, así como por su costo que oscila los 59 mil pesos mexicanos.
Usuarios en redes cuestionan creencias religiosas de Claudia Sheinbaum
Tras el posteo de la entrega de la rosa, usuarios en redes sociales la cuestionaron respecto a la necesidad de solicitar la bendición sobre un objeto y aludieron que tal acto podría considerarse en cómo “explotar la fe de los mexicanos”.
Los usuarios reprocharon la visita, al aludir que podría considerarse como una estrategia para acercarse al electorado con creencias católicas.