Entre tumultos, empujones y molestia entre los ciudadanos, la candidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo emitió su voto minutos antes de las diez de la mañana.
Sheinbaum Pardo emitió su sufragio en en casa de la familia Sánchez Longares donde se instaló la casilla en Camino a Xicalco número 3, en la delegación Tlalpan.
A su llegada, denunció que durante la madruga los capitalinos recibieron llamadas con una voz que se ostentaba como ella y pedía el apoyo en la votación. Es parte de la “guerra sucia”, dijo luego de emitir su voto poco antes de las diez de la mañana.
Al salir la candidata de Morena informó que acudirá a su casa de campaña y por la tarde se concentrará en la espera de resultados de la jornada en el hotel Barceló de Reforma centro, delegación Cuauhtémoc.
La ex delegada de Tlalpan dijo que hasta el momento el único reporte que ha recibido sobre irregularidades esta mañana, es la apertura tardía de casillas en diversas delegaciones.
Sheinbaum comentó a los reporteros que votó por la escritora Elena Poniatowska por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La candidata se mostró de buen humor, se tomó fotografías con algunos de los vecinos y simpatizantes, aunque también fue blanco de algunos señalamientos de las personas que se encontraban en la casilla.