Sheinbaum dice “ya supérenlo” a quienes cuestionan los 2.5 mdp que costó concierto de Grupo Firme

Sheinbaum dijo "supérenlo" a sus críticos y detalló que Grupo Firme puso toda la inversión y sólo se destinó alrededor de 2.5 mdp
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, minimizó los cuestionamientos sobre el costo que tuvo el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino, el cual asciende a los 2.5 millones de pesos; y respondió “ya supérenlo” a sus críticos.

Y es que durante su acostumbrada conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina precisó que este concierto fue más bien una donación de la banda por lo que representó un costo de 2.5 millones de pesos para su administración.

“Infórmense bien, ahora sí que como dice el Grupo Firme, ‘ya supérenlo'”, fue el mensaje que Sheinbaum envío a quienes cuestionan el costo de la presentación de esta banda y a la que se calcula que asistieron más de 280 mil personas.

En ese sentido, Sheinbaum detalló que Grupo Firme puso toda la inversión ya que el gobierno de la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil y que representa el 2 por ciento de lo que realmente costó el concierto.

“Nunca vamos a censurar, el pueblo de México es muy responsable y es adulto…ellos deciden qué escuchar y qué no escuchar y a nosotros nos corresponde dar información pero nosotros no vamos a entrar en un proceso de censura”, apuntó.

A su vez Sheinbaum también resaltó que la banda también permitió la transmisión gratuita de su presentación a través de los medios del Gobierno capitalino.

Cabe destacar que la mandataria local les entregó el reconocimiento de “Huésped Distinguido” el pasado 6 de mayo, ya que ella prometió la visita del Grupo Firme a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, en videos difundidos vía redes se observaba a cientos saltando los cercos de seguridad con la intención alcanzar los mejores lugares, pero fue hasta las 20:10 horas cuando las jóvenes estrellas de la música regional mexicana emergieron, regalando a su gente baile y buena vibra que relució de principio a fin en cada una de las más de 30 piezas.

Puedes leer: Sheinbaum apuesta por ‘lo verde’ para la CDMX

Además, la banda surgida en 2014 consideró para el arranque de la fiesta dominical “El amor no fue pa’ mí”, y velozmente desplegó una gala escénica enalteciendo las tradiciones nacionales con bailables y coloridos trajes folclóricos.

Aunado a ello, en la tarima se proyectaron por una pantalla monumental en forma de media luna visuales para ilustrar cada canción, incorporando un par de plasmas laterales donde también se pudo observar a detalle a los integrantes: Eduin Caz (voz), Abraham Luna (segunda voz), Johnny Caz (tercera voz), Joaquín Ruiz (bajo sexto), Christian Téllez (bajo eléctrico), Fito Rubio (batería) y Dylan Camacho (acordeón).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil