Sheinbaum descarta que hijo de AMLO se integre a su equipo de trabajo: “Sólo me vino a felicitar”
Gonzalo López Beltrán llegó a la casa de trabajo de Sheinbaum poco después de las 5:00 de la tarde y estuvo allí cerca de una hora
Indigo StaffLa virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó este jueves por la noche que la reunión que tuvo con Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, haya sido para hablar de una posible integración a su equipo de trabajo.
“Fue de manera personal que me vino a felicitar“, dijo a los medios al salir de su casa de transición ante la pregunta expresa de si se trataba de una visita para incluirlo en su equipo.
Aunque no dio detalles de la reunión, la virtual presidenta electa estuvo reunida con uno de los hijos de López Obrador por cerca de una hora.
Gonzalo López Beltrán llegó a la casa de trabajo de Sheinbaum poco después de las 17:00 horas de este jueves.
A su llegada, el auto en el que viajaba fue detenido por algunos de los reporteros, quienes le preguntaron por los motivos de su reunión con la presidenta, sin embargo, el hijo del mandatario no dio declaraciones.
Sheinbaum no descarta incluir a los hijos de AMLO en su equipo
Sheinbaum dijo hace dos días que no descartaba sumar a alguno de los hijos del actual presidente a su equipo.
“Por lo pronto, no. Todavía no acabamos de nombrar a los secretarios y secretarias (…) Estamos nombrando poco a poco (…), pero hay temas prioritarios en la agenda”, aseveró.
Dejó así la puerta abierta a incluir a, en un futuro, a los hijos mayores del actual primer mandatario: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.
¿Por qué es famoso Gonzalo López Beltrán?
Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, dos de los tres hijos mayores del presidente López Obrador, fueron señalados en una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicada en abril como parte de una red que vende material para la construcción del Tren Maya.
La entonces candidata opositora, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia contra Andrés y Gonzalo ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en estas irregularidades.
El presidente López Obrador negó en su momento que sus hijos estuvieran involucrados en la venta de balasto para la construcción del Tren Maya.