Sheinbaum descarta que el secuestro masivo en Culiacán tenga que ver con las elecciones
La candidata de Morena afirmó que este tipo de situaciones son asuntos que lamenta, pero enfatizó que corresponde a la autoridad federal su atención
Indigo StaffLa candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, lamentó el secuestro masivo ocurrido el pasado viernes en Culiacán, Sinaloa. Durante una conferencia de prensa desde Saltillo, Coahuila, descartó que los hechos estén relacionados con el proceso electoral.
“No creo que haya que mezclar (el secuestro con las elecciones)”, señaló la ex jefa de Gobierno capitalino.
El secuestro, que afectó al menos a 25 personas, fue perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado, aunque 18 de ellas fueron liberadas la mañana de este sábado, según informaron autoridades locales.
La duda surge debido a que Rubén Rocha, gobernador del estado donde ocurrió el secuestro, forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que Sheinbaum representa.
Este delito es de atención por la autoridad federal
La candidata oficialista señaló que este tipo de situaciones son asuntos que lamenta, pero enfatizó que corresponde a la autoridad federal su atención.
“Es un asunto de la autoridad federal, tengo la información de que 18 personas ya fueron recuperadas y que está trabajando la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) para ello”, destacó.
Sheinbaum también descartó que esté aumentando el número de secuestros en el país y mencionó la importancia de abordar las causas subyacentes y garantizar la cero impunidad para reducir los delitos en México.
Estos sucesos tuvieron lugar poco después de que las autoridades informaran sobre el asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, presunto líder de ‘Los Chapitos’ o ‘La Chapiza del Cártel de Sinaloa’ en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México, zona en medio de una disputa de bandas.