A su arribo al aeropuerto de Villahermosa, en Tabasco, la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Alejandra del Moral, quien renunció a ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la mañana del 27 de mayo, no militará en ningún partido de la coalición.
“Ella se decidió incorporar, no es que vaya a militar en Morena, en el Verde (Partido Verde Ecologista de México) o en el PT (Partido del Trabajo). Realmente lo que muestra esto es la gran suma de mexicanas y mexicanos por la transformación”, declaró a medios de comunicación.
Añadió que fue la excandidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática quien decidió acercarse y adherirse a su proyecto político a través de una persona en común entre ambas políticas.
Sin embargo, expresó que no hablaron sobre la posibilidad de que se sume a algún cargo en su administración si gana los comicios del 2 de junio.
“No hablamos de eso (…) nos vimos y como lo digo ahí, encontramos más coincidencias que diferencias”, respondió.
Mediante un comunicado, la mañana de este lunes Del Moral formalizó su renuncia al Revolucionario Institucional al destacar que “la actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios de la democracia y justicia social”.
Horas más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, Claudia Sheinbaum confirmó lo anunciado por la expriista por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales.