Sheinbaum da banderazo a primer tren chino para Línea 1; promete no subirá la tarifa (VIDEO)

29 trenes renovarán a la Línea 1 del Metro, mismos que serán proporcionados por una empresa China
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que los trabajos de modernización que se llevan a cabo en la Línea 1 del Metro le darán otros 50 años de funcionamiento.

“Hoy estamos renovando la Línea 1 del Metro para 50 años más, es decir, estamos pensando en las familias de la ciudad, en las y los trabajadores que circulan todos los días, en las niñas y niños, y en las mujeres que tendrán un Metro no solamente más cómodo y moderno, sino que va a costar lo mismo y al mismo tiempo tendrán una comodidad mayor y más tiempo libre”, dijo Sheinbaum.

Representantes de la embajada China en nuestro país y de la empresa fabricante de trenes, CRRC junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dieron el banderazo de salida al primer tren de los 29 que renovarán a la Línea 1 del STC Metro

Sheinbaum resaltó que este primer tren se construyó completamente en China, pero apuntó que los otros 28 serán construidos en Querétaro.

“Son 29 trenes, de los cuales el primero se fabrica completamente allá, y los otros 28 se fabrican un 65 por ciento en China y un 35 por ciento en México, y el resto en una planta que se instalará en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México, y permitir también la creación de empleos en nuestro país” dijo.

Lee: Usuarios perdidos en primer día sin Línea 1 del Metro

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, aseguró que se mantendrá la tarifa actual del Metro, que es de 5 pesos.

“En la administración de la doctora Sheinbaum no se ha incrementado ni se incrementará la tarifa de 5 pesos del Metro, en este Gobierno existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la Ciudad y de la Zona Metropolitana”, explicó.

Finalmente, recordó que la modernización de la Línea 1 implica su cierre por partes al público; ocho meses en su primera etapa y seis en la segunda.

La mandataria indicó que la selección de CRRC fue producto de una licitación internacional que se hizo hace tres años, donde participó la Unidad de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS) y, agregó, que en el proyecto también colaborarán otras empresas como el conglomerado de empresas alemanas, Siemens.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil