La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la decisión del excandidato a la Presidencia por el partido Nueva Alianza, que perdió el registro nacional en 2018, Gabriel Quadri, de tramitar su Pensión para Adultos Mayores. Lo anterior, debido a las críticas del actual miembro del Partido Acción Nacional a los programas sociales implementados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el programa de ayuda a la población mayor.
“Ahí les va Quadri. A ver, pon el ‘tweet’ de Quadri primero. ¿Este de cuándo es? 21 de octubre del 24. Ah, 21 de octubre. O sea, apenas. ‘En México las pensiones adultos mayores son insostenibles, especialmente las pensiones no contributivas.
‘Por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años, reventará fiscalmente”. Pues si fuera consecuente…”, mencionó la mandataria.
Sheinbaum evidencia contradicción de Quadri
Añadió que el exdiputado también dijo, a finales de octubre, que las ayudas económicas a personas de la tercera edad “son una bomba de tiempo que (Andrés Manuel) López está dejando a los siguientes gobiernos sin un mecanismo sostenible de financiamiento.
Por lo anterior, Sheinbaum Pardo subrayó que si Gabriel Quadri fuera consecuente con sus posturas y críticas políticas no se inscribiría para recibir su Pensión para Adultos Mayores.
Quadri se pronuncia en redes
Ante las críticas en redes sociales y el reclamo de la presidenta Sheinbaum, Gabriel Quadri confirmó que acudió a tramitar la pensión para adultos mayores, aunque expresó su oposición a estos apoyos, argumentó que tiene derecho a solicitarlos.
“En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto.
“Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho”, señaló el excandidato presidencial.
En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) November 22, 2024