Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la ceremonia del Grito de la Independencia, el 15 de septiembre, sí se celebraría pero con sana distancia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos no asistir.
Y es que de acuerdo con la mandataria capitalina, AMLO no se refería a un evento masivo sino a un acto simbólico ya que no se deberá acudir a la plazas públicas debido a la pandemia de COVID-19.
De hecho, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a plazas de las alcaldías el próximo 15 de septiembre, ya que se buscará que las 16 alcaldías realicen el Grito de Independencia de manera simbólica.
La mandataria acudió a la jornada de reforestación en suelo de conservación en Xochimilco y detalló la importancia de conmemorar el Día de la Independencia.
Sin embargo, reiteró que debido a la situación de la pandemia en la Ciudad de México, no se pueden realizar eventos masivos en la capital del país, por lo que se llevará a cabo una celebración simbólica.
“El logro que hemos tenido en la ciudad en el sentido de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica, pues tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16. Y hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, yo estoy convencida de que la gente lo va a seguir”, concluyó.
En unidad con el Presidente @lopezobrador_ a las 12hrs, un minuto de silencio en memoria de quienes lamentablemente fallecieron y uno de aplausos por todo el personal médico que incansablemente está al frente en la batalla contra el Covid19.#UnMinutoPorEllasYEllos pic.twitter.com/LF2fyCrxbA
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 23, 2020