La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el combate a la corrupción es la clave para que las entidades se hagan de recursos y con ello impulsar la inversión en tecnología e innovación.
Claudia Sheinbaum compartió estrategias y políticas en materia de tecnología e innovación, seguridad, desarrollo económico y ciudad sustentable con los alcaldes de General Escobedo y Ciénega de Flores, del estado de Nuevo León.
Mediante la firma de un convenio marco de coordinación, que servirá para la digitalización y conectividad en ambos municipios, la mandataria capitalina destacó la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la cual ha ayudado a colocar más puntos de internet gratuito en toda la Capital, pues al inicio de la administración había 87 y al cierre de este año se alcanzarán 33 mil, así como a incrementar las cámaras de seguridad, que pasaron de 14 mil a 64 mil, y a disminuir el costo de mantenimiento de las mismas.
“¿Cómo se logra eso? Acabando con la corrupción, con los privilegios del gobierno y eso nos permite tener recursos para abrir derechos, porque nosotros consideramos que el acceso a internet es un derecho, así como la educación y la salud son derechos, es injusto que un joven que no tiene recursos económicos o un niño o una niña o un adulto no tenga acceso a internet por no tener para pagar un plan”, añadió.
El presidente municipal de General Escobedo, Andrés Mijes Llovera, resaltó que, a través del convenio, se desarrollarán proyectos que prioricen las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, además de los rubros académicos, financieros y tecnológicos, con el propósito de refrendar el compromiso de transformar a las comunidades.
“Uno de mis objetivos es que General Escobedo sea tan dinámico, atractivo y funcional como la Ciudad de México; nuestra meta para el próximo año es invertir 200 millones de pesos en modernización de plazas y conectividad”, señaló.
Por su parte, el presidente municipal de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga Treviño, expuso que el municipio, además de ser zona industrial y albergar a la empresa LEGO, va en crecimiento, ya que hace algunos meses se incorporó como parte del Área Metropolitana y espera que el convenio sirva para implementar mejoras en la localidad.
“Podemos intercambiar muchas cosas positivas para esos municipios, y también, a lo mejor, y nos podemos copiar unas cosas que usted ha hecho dentro de su labor como funcionaria, que podemos adoptarlas en nuestros municipios”, destacó.
Te puede interesar: Sostienen diálogo Sheinbaum y miembros del sector financiero nacional