La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, cerró su precampaña en el Monumento a la Revolución en compañía de los exaspirantes presidenciales, incluidos Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
Es importante recordar que Ebrard había impugnado el proceso interno de Morena para definir al candidato presidencial, mientras que López Hernández no había acompañado a Sheinbaum en diversos eventos públicos.
Ambos llegaron entre las 3:30 y 4:00 de la tarde al monumento y saludaron a Sheinbaum cuando subió al templete.
🔵 Así fue el momento exacto donde Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se encontraron en el cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución. El excanciller llegó al evento tras haber llegado a un entendimiento con la exmandataria de la #CDMX.
📹: Claudia Sheinbaum | FB pic.twitter.com/8HdKXbRvcv
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 19, 2024
Durante su mensaje de cierre de precampaña, Sheinbaum destacó que Morena ganó la precampaña porque tiene una ventaja de más de 20 porcentuales en las encuestas y porque el partido está más unido.
“Vean a la derecha en una división interna causada por los pactos sin escrúpulos”, dijo Claudia Sheinbaum en relación a la polémica entre PAN y PRI por el incumplimiento de acuerdos,
Asimismo, afirmó Sheinbaum, Morena es la mayoría en el país y ha construido un consenso histórico con la ciudadanía.
“Nuestra cohesión se basa en la democracia, la justicia y la dignidad del pueblo de México”, afirmó.
Cabe destacar que en el templete no estuvo presente su colaboradora cercana, Clara Brugada, quien es la única precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno. Sin embargo, sí estuvieron presentes Omar García Harfuch y Ernestina Godoy.