¡Ahora sí! Sheinbaum asegura que defenderá los logros de AMLO en segundo debate presidencial
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que los temas del segundo debate están destinados a mostrar lo que ha logrado el país bajo la gestión del presidente
Indigo StaffLa candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, anticipó este miércoles su estrategia para el segundo debate oficial que se llevará a cabo el próximo domingo. Desde el estado de San Luis Potosí, Sheinbaum aseguró que se centrará en resaltar los logros alcanzados durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que los temas del segundo debate ofrecen la oportunidad de mostrar los avances y logros del país durante la administración actual.
Sheinbaum defenderá a la economía mexicana
La política hizo hincapié en la política de ‘Humanismo Mexicano’ y la Cuarta Transformación, filosofías políticas asociadas al movimiento de López Obrador, las cuales, según ella, han dado resultados positivos, especialmente en el ámbito económico.
La candidata destacó el reconocimiento internacional hacia México por su crecimiento económico, la reducción de la pobreza y desigualdades, los niveles de empleo y el aumento del salario mínimo, entre otros aspectos. Afirmó que durante la crisis de la pandemia, el manejo económico del país ha sido elogiado a nivel mundial.
Dijo que seguirá el ‘Humanismo mexicano’
Enfatizó en el compromiso del gobierno actual de apoyar a los sectores más desfavorecidos, adoptando un enfoque humanista y de justicia social. Sheinbaum aseguró que presentará datos sólidos para respaldar sus afirmaciones durante el debate.
Respecto a la posible influencia del debate en las encuestas, Sheinbaum expresó que es poco probable que un solo evento cambie significativamente su liderazgo sobre Xóchitl Gálvez. Según datos de la plataforma Oraculus, Sheinbaum mantiene una ventaja sobre Gálvez de 26 puntos en promedio.
El próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México, con más de 97 millones de personas habilitadas para elegir entre los 20 mil 700 cargos públicos en disputa, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y nueve gobiernos estatales.
Con información de EFE